7.3.06

¡Qué decepción!

Hace tiempo que aprendí qué se siente al ser decepcionado, aunque creo que no se aprende del todo hasta que tú mismo decepcionas a alguien. De todas formas, creo que también hay rachas de decepción; es como el tiempo: se acerca una ola de fuertes decepciones que se verán incrementadas por fracasos personales y sueños inalcanzables.

Se puede decepcionar a unos padres desde incluso antes de nacer: ¿Niña? ¿Cómo que niña? ¡Yo quería un niño! O una vez nacido: ¿Mulato? ¿Cómo que mulato? ¡Si tú y yo somos chinos!
En fin, por poder, te puedes pasar la vida de decepción en decepción, saltando de las propias a las ajenas, como chinos saltando hamburguesas en 'Humor Amarillo'.

Pero también hay tipos de decepción. La de la madre que no te deja ir a la fiesta de graduación donde estará Bob esperándote con el ramillete a juego del vestido, la del padre que, estresado por su trabajo, olvidó tu partido de baseball, la de la hermana que se chiva a papá y mamá de que no fuiste a clase mientras te besasabas con un chico en el parque, e incluso la de la amiga que te traiciona y te pone a parir por el instituto sólo para que no seas popular y no revalides tu título de reina del baile (sin olvidar de que quiere que cortes con tu novio).

Ya es tarde, desde luego, pero habría sido divertido hacer, desde que tenemos uso de razón, un diario de decepciones, y así ver cómo evolucionan en cantidad e importancia con los años. ¡O uno de decepciones en el cine!

Muy curioso el mundo de las decepciones.

* Escuchando 'A good idea' - Sugar

2 comentarios:

Caperucita Rusa dijo...

Jo tía, pobre Bob. No sé cómo mi madre no me dejó ir con él a la fiesta...
Lo de las decepciones en el cine me molaaaa... Después del corto de los 'alrededores' de Elisa (me sigue fascinando la historia del jersey), haremos uno. Y lo proyectaremos en nuestra tienda Chaachi & Chaachi :-D. Los sueños nunca decepcionan, ¿verdad?

Sonique dijo...

Es que ya estoy viendo a un pequeño Patxi mirando asustado a las señoras que no le dejan continuar hasta el colegio... Y para combatirlas ¿tirará galletas a la romana? Muchas dudas en el guión aún :D

La tienda Chaachi & Chaachi... aaaayyyyy... Los sueños ni decepcionan ni cuestan... menos mal.