30.3.06

Basura publicitaria

Hay gente rematadamente tonta, gilipollas y luego está PIIIIIII CENSURADO POR LA PERSONA EN CUESTIÓN. Este personaje, que nadie conocerá (y menos mal), es el tío jeta que se presentó el año pasado en la facultad de comunicación, frente a los alumnos de cuarto publicidad, y que, no se le ocurrió nada mejor que le hiciéramos una campaña de su periódico... gratis. Vamos, un asco de campaña para nosotros, y un grandísimo favor para él. El muchacho es... como es (falto que diría Elisa), pero hay que reconocerle que tiene una especial habilidad para quedarse con ideas ajenas... sin pagarlas.

El caso es que al mocete en cuestión, grupo tras grupo, le dijimos que era de juzgado de guardia que un periódico no tuviera página web. Es más, era casi más grave que tuviera el periódico impreso y no una página web. Pero él se mostraba firme en sus decisiones, y como le parecíamos unos criajos que estaban empezando, nos daba a entender que él sabía más del tema (¡que para algo es periodista, y ellos saben de todo!).

A lo que voy es a que, justo un año después, he descubierto que el amigo ya dispone de página web (no pienso enlazarla). Pero vamos, que de poco le va a servir, porque es tan rematadamente tonto que, lógicamente, sólo se rodea de gente similar. Y es que resulta que le han hecho una 'sofisticada' web en flash. Algún movimiento por ahí... todo muy dinámico... más o menos claro... Eso sí, en ninguna parte hay un banner hermoso que diga 'periódico de la publicidad', pero bueno, no es lo más grave. Sin embargo, a mí se me ha ocurrido meterme a Google para comprobar qué tal se 'encuentra', y nunca mejor dicho. Vamos a jugar un rato:
1) Si tecleas 'periodico publicidad' no encontrarás la página por ninguna parte
2) Si tecleas 'noticias publicidad' exactamente igual
3) O 'periodico noticias publicidad'


Vamos que, te pongas como te pongas, no la encontrarás. A no ser que, por una casualidad de éstas, teclees 'periodicopublicidad' todo juntito. ¿Por qué? Porque nadie le ha explicado a este hombre, que si eres muy celoso de tus propiedades y decides hacer una web entera en flash para que nadie te copie nada, deberías escribir en alguna parte en html, el nombre del medio, o cosas con las que te puedan buscar, porque de lo contrario no aparecerás ni por casualidad en ningún buscador.

Alguien me podría decir que quienes compran el periódico pueden ver la dirección en él. Pero teniendo en cuenta que es un periódico que cuesta unos 12 euros CADA EJEMPLAR, y que sólo se puede adquirir si te suscribes, que por cierto, en la web te deja suscribirte ¡pero no te dice cuánto te cuesta! Mucho me temo que no le vendría nada mal estar mejor localizado... que no anda muy sobrado de suscriptores. En fin, que ya he desenmascarado un tonto más. Se nos está llenando el saco... ¿no se puede reutilizar a esta gente de abono o algo así?


* Escuchando 'Stockholm syndrome - Muse'

No hay comentarios: