28.2.06

Lágrimas negras de Magdalena

'...¡Magdalena! Así teníamos que haberte llamado...'. Cuántas veces habré oído esta frase en 22 años... Y no les faltaba razón. ¡Tengo tantas fotos de pequeña en las que salía llorando! Casi siempre en mis cumpleaños. Sin embargo, creo que con el tiempo, y de tanto repetírmelo, fui reprimiendo mis lágrimas creando con ellas una burbuja a mi alrededor, que se va hinchando cada vez más, másss y másssss, hasta que... ¡PUM! Explota. Y yo lloro más, másss y másssss, y vuelvo a construir otra burbuja.

Lo que tiene llorar de tanto en tanto (y tanto), es que (me) descargo de tal forma, que tengo la sensación de purificarme. Es como si esa burbuja, que tantas personas y tantas cosas han intentado pincharla, ya estuviera tan manoseada que necesitara deshacerme de ella. Realmente es una ducha para los ojos; como si necesitaran lavarse cada cierto tiempo. Si hace mucho que no lloro, pienso que ya no tiene que faltar mucho. Se podría hacer una regla, periodo, o llámese como quiera de cuándo toca llorar. Para tener pañuelos o un hombro a mano, vaya. Y si además es un abrazo, mucho mejor.

Creo que quien más facilidad tiene para hacerme llorar es mi madre (como suele decir Silvia 'quien te quiere te hará sufrir'). Me ha hecho llorar (y aún lo hace) a veces queriendo, buscándolo y a sabiendas. Sin embargo, las veces que más duelen esas lágrimas son las que no las busca, las que se animan a salir sólo al escuchar cómo se deslizan y gimotean las suyas.

A veces me asusto de la poca capacidad de emoción que tengo, y me pregunto si es consecuencia de mi dichoso nombre que no tengo y debería tener. Pero últimamente me asusta más no poder controlar de ninguna manera la explosión de mis burbujas. Creo que uno de los momentos en que más frágil y vulnerable me siento es después de llorar. Y sin embargo, me parece un ejercicio buenísimo y muy necesario. Ya que siempre se anima a reír, yo también animo a llorar de vez en cuando. Lágrimas negras de Magdalena.

* Escuchando 'Lágrimas negras' - Bebo y Cigala

No hay comentarios: