12.2.06

Un homenaje a las palabras

Me gustan las palabras. Me gusta fijarme en una y jugar con ella, porque lo divertido es que encierran en sí muchas otras. Un diccionario puede ser un juego sin fin, repleto de amigas dispuestas a descubrirse ante ti, a mostrarte lo más íntimo de su ser: qué significan. Qué significa el mundo. Qué significas. Mi amiga preferida es sencillez. Me gusta qué significa, me gusta cómo habla, me gusta cómo suena.

No hay ninguna palabra solitaria, ni tan si quiera 'soledad'. Todas tienen una familia, unos amigos, unos conocidos. En el mundo de las palabras también hay distinción de sexos, pero es curioso porque en principio, todas juntas son femeninas, y sin embargo en particular muchas se confiesan masculinas (para que luego se atrevan a decir que la bisexualidad es algo de ahora, de estos tiempos locos...) Cuándo nos daremos cuenta de que en las sabias palabras, que nosotros mismos creamos, está la clave. Y sólo en nuestro inútil mundo se nos ocurre utilizarlas, a ellas, para herirnos, insultarnos, odiarnos. Cuánto hemos de agradecer a las palabras. Y cuánto las maltratamos. Cuántas veces habremos dicho aquello de: 'me faltan las palabras. Las palabras son la dimensión más sincera que existe; pese a sus dobles sentidos, son transparentes y sólo de nosotros depende su finalidad. Ellas son puras. Nuestro mundo es hipócrita e ingrato al no saber apreciarlas, y mimarlas como se merecen.

Y quería retomar mi pequeño metro cuadrado en internet, homenajeándolas a ellas, las únicas que hacen que todo esto sea posible. Que yo me exprese y que tú me leas, te enfades, te emociones, rías o te quedes indiferente ante ellas. Si te enfadas, sólo puedo pedirte perdón porque no interpretes mis palabras con el mismo fin que yo. Si te emocionas, sólo puedo pedirte perdón otra vez por asaltarte de esta forma. Si te ríes.. ¡viva la felicidad! Pero si te quedas indiferente... pues siento haberte hecho perder el tiempo. En cualquier caso, déjame algunas de tus palabras siempre que quieras. Yo me reservaré algunas; al fin y al cabo, también son parte de mi intimidad.

1 comentario:

Caperucita Rusa dijo...

Tu club de fans, Sonique es chaachi, quiere expresarte su felicidad por este espacio que no hace más que servir de ejemplo de por qué te admiramos. Escribiendo así lo siguiente es el libro... Qué sensación tan maravillosa la de saber que estás contemplando los primeros pasos de alguien que va a ser grande. No es un asalto, hay que darte las gracias por emocionarnos. Con palabras o con lo que sea.
Un besote de tu socia Caperucita ;-)