26.3.07

Pachucho, cha

Odio ponerme enferma... como la mayoría de los mortales (no todos). Lo odio porque yo más que enfermar me pongo mala (no es lo mismo). Yo me siento como una manzana podrida, como una piltrafilla a la que podrían zarandear, abofetear y patear por la calle. Me siento tan poquita cosa como ese pobre pañuelo que empapas, estrujas y tiras sin pudor ni miramiento a la papelera.
He buscado pachucho en la RAE y he descubierto, para mi sorpresa, que existe:
pachucho, cha.
1. adj. Pasado de puro maduro.
2. adj. coloq. Flojo, alicaído, desmadejado.

Y es que es inevitable... con los resfriados, además de mocos, fiebre, dolor de garganta y demás molestos síntomas, entristeces, añoras un abrazo, un mimo de mamá, una sopita caliente... un calor de hogar que no existe en esta cueva por muchos adornos de colores cálidos que tenga a mi alrededor. No sé qué es más triste, si el hecho de estar enferma, o de entristecer (valga la redundancia) por un absurdo catarro. Y a pesar de los pesares, me siento tan feliz... :) Paradojas de la vida. Creo que este es uno de los post más absurdos y ridículos que he escrito. Pero de todo tiene que haber, ¿no?

* Escuchando: Anyone - Joan as Policewoman (pasa a mi lista de canciones inolvidables) y se puede escuchar un trocito pinchando aquí. Por ahora dejo la letra (casi nada).

I won't cry
Anyone would rather
Shift their eyes
Than open up their leather
But you, you seem to be the one

So try me please
I'm a better dancer
Than it seems
The lightest floating feather
Is how I feel when I’m with you

So now that I know you
I'm ready to show you
How good I feel
'Cause anyone can see through me
But you're not anyone

Blaring car horns howl
Through feedback from this city
But I don't hear it now,
The chaos that surrounds me
No, you, you hold my mind's desire

You give me shelter
From all that's done un-pretty
My sold-out, felt-up
Retreated little secrets
Are tucked inside the warmth of you

So now that I know you
I'm ready to show you
How good I feel
'Cause anyone can see through me
But you're not anyone

It's been a long time a long time
I've walked alone, I’ve warmed to it
But now I slip right in
I'm ready to start to be ready

So hold me now
You who came in pieces
'Cause I like whole pies
Underdone a little
But I feel how you burn inside

So now that I know you
I'm ready to show you
How good I feel '
Cause anyone can see through me
But you're not anyone

Anyone can see through me
But you're not anyone

3 comentarios:

Ilse dijo...

Ay, guapa, yo llevo igual desde el sábado. Ayer en el cine, viendo 300, me daban unos escalofríos y unos sudores... y yo ahí, viendo hombres musculados arrebujada en la butaca y con el abrigo por encima. :(

Ponte buena, que nos espera Joan!!

Anónimo dijo...

Ánimo pequeña, que eso pasa en un par de días.
Por cierto, a cambio de tu recomendacion musical femenina te voy a hacer yo otra, aunque es muy probable que ya la conozcas:

Aimee Mann - "Live at St. Ann's Warehouse"

pd: imaginaba que 300 no era muy buena, hay gente a la que tan sólo el trailer ya le provoca vómitos y diarrea. :P

Ilse dijo...

K floja es la gente!! 300 está muy bien, gigante de Twin Peaks (Aimee Mann también, y su marido mejor). Salen hombres semidesnudos, for god sake!!