6.7.07

De vacaciones, disparates y otros demonios...

Ya están aquíííííííííííí... Sí, ya ha llegado el verano y con él, además del calor y las cucarachas, las peores de todas: LAS POLILLAS. Lo cierto es que aún no he visto ninguna... pero yo sé que están ahí, observándome, posiblemente espíandome y esperando para atacarme. Sin embargo, lo que sí que vi con motivo de mi viaje a Nueva York, fue un pequeño ratoncillo en pleno Times Square, confirmando así una de las mayores leyendas de esta ciudad. Cierto es que no llegaba ni con mucho a rata como dicta la leyenda... pero a mí me hizo gracia ver cómo paseaba a sus anchas y se escondía en uno de los miles de recovecos de ese asfalto resquebrajado.

Tendría coña que sólo destacara a un ratón de toda una semana en Nueva York, de la famosa ciudad que nunca duerme, y del lugar en el que soñaba con vivir cuando era pequeña... y no tan pequeña. Pero, como suele pasarme con todas las cosas que me encantan, me sobrepasan de tal manera que son inexplicables. Sin embargo, sí que puedo destacar algunos de los momentos más especiales, divertidos... impactantes:

- Times Square: su luz, su vida, su ratón, su consumismo desmesurado... Desbordante de creatividad, tanto en los anuncios que cuestan 1.500.000 $ al día, como en las tiendas que se empujan por intentar destacar de las maneras más inimaginables: M&M's, Bubba Gump Shrimp Company, Virgin, Toys 'R' us, MTV...

- Broadway: con sus miles de teatros, luces y colores agolpándose y asegurando que son 'el mejor musical del año'. Yo no tengo ninguna duda de que da exactamente igual el que vayas a ver, porque cualquiera de ellos es impresionante. Es un chiste ver las diferencias entre lo que se considera un musical aquí... y allí.

- Los contrastes de NY: una de las visitas que más disfruté. Ver una fila de pandilleros esposados o una bronca en vivo y en directo, hacen que te des cuenta de que las leyendas del Bronx tienen muyyyy poco de leyendas. Por no hablar de los judíos ortodoxos, que se dedican a afeitar la cabeza de sus mujeres (obligándolas a llevar pelucas por la calle), a poner de por medio una sábana blanca con un agujero cuando van a tener relaciones sexuales y utilizándolas como meros objetos para tener hijos (como quien utiliza una sartén para freír un huevo)... Todo ello hace que, en un momento, descubras que son uno de los grupos más despreciables sobre la tierra... y de los más poderosos, que no sé qué me asusta más.

- Museos: es una pena que sólo pudiera ver el MOMA, el de Ciencias Naturales, el de Radio y Televisión y el del Aire y el Espacio en Washington. Pero los cuatro fueron espectaculares... y tres de ellos gratuitos...

- ¡Montar en helicóptero!: muy divertido... por no hablar de las vistas.

- La misa gospel: realmente es uno de los mejores recuerdos que me llevo. Me lo pasé ¡taaaan bien! Afortunadamente no hice caso de las típicas iglesias que recomiendan las excursiones y me dejé guiar por un foro en el que una experta en gospel recomendaba 'The Brooklyn Tabernacle'. 300 personas de coro, auténticas negras de 80 años con pamelas moviendo el culete a ritmo de palmas, jóvenes entrando en éxtasis, gritos... ALELUYAS... un predicador que no callaba... Yo empecé a plantearme si no estábamos dentro de una película.

- Central Park: un espacio lleno de paz, de vida, de música, de cultura y, por supuesto, de excentricidad...

En fin, alrededor de 500 fotos explican mi locura por esta ciudad (y más que hubiera hecho de no ser por esos malditos enchufes). Y, como todos los pesados que también han estado allí, me uno al: ¿cuándo volvemos?

En cuanto al disparate que dicta el título es con respecto a dos programas que han estrenado Antena3 y Telecinco respectivamente. No suelo comentar nada de televisión porque podría pasarme la vida comentando y autocriticando disparates... pero es que en dos días se han superado. Lo de Antena es 'Si yo fuera tú', un programa que mezcla los clásicos testimonios de anónimos y los compara con hechos puntuales de la vida de un famoso. En realidad no hay mucho que comentar de este programa... es uno más del corazón al fin y al cabo; pero el realizador es tan pésimo que yo ya he apuntado el nombre para que no le contratemos nunca... Pero con el de Telecinco no me puedo resistir... el nombre es 'Nadie es perfecto' que resumiendo es un grupo de 'guapos' contra un grupo de 'listos' compitiendo entre sí. Sin embargo, en el late-show que le sigue, TNT, lo han definido como: "un programa de superación personal"... que sin duda lo es, pero si acabas de verlo y oyes esta frase sólo puedes soltar una carcajada. En fin, para no extenderme mucho más sobre un programa que sólo me ha producido vergüenza ajena y que considero una gran bazofia, os dejo alguna de las frases que han soltado los concursantes en cuestión:

- Entonces... ¿Sol sólo hay uno?
- 8x5=45
- 3 Ministros del actual gobierno: Zapatero, Bush y Rajoy
- ¿Quién es Adolfo Suárez?

* Escuchando 'Alive with pleasure' - Viva Voce

No hay comentarios: