7.5.07

Jukebox del tiempo

Desde bien pequeñita he dicho que me hubiera encantado vivir en cualquier otra época menos en la que me ha tocado. Para no alargarme mucho, no voy a remontarme más que al siglo pasado. ¿Os imagináis haber sido parte de la bohème a comienzos del siglo XX en París? ¿O haber vivido los locos años 20 en Estados Unidos moviendo los flecos como una loca a ritmo de charleston? ¿O en Roma a finales de los 50 saboreando la dolce vita? Yo en realidad creo que hubiera sido muy feliz en los 70. Es probable que esté muy influenciada por mis padres, por cómo me han educado y por lo bien que han hablado siempre de la época que les tocó vivir... a pesar de todo. Pero sobre todo, lo que me ha marcado de por vida es la muchísima música que he escuchado en su tocadiscos desde que nací; los innumerables bailes con mi madre al ritmo de 'Eva María se fue' de Fórmula V, todas las veces que mi padre me cogía la naricilla y me decía ‘chiquitita’ mientras sonaba ABBA, o los gritos con ‘Can the can’ de Suzi Quatro y la euforia con el ‘Cum on feel the noize’ de Slade... A medio camino entre hippy y rockera, seguramente habría sido una maravilllosa groupie.



Es fácil decirlo ahora que conocemos cómo fue, pero es que en realidad tengo la sensación de que hoy en día todo lo que nos rodea es, en cierto modo, artificial. Parece que ya no queda nada por descubrir o inventar y el avance no deja de ser una innovación o mejora de todo lo anterior. ‘Cualquier tiempo pasado nos parece mejor’. Pues sí. Como siempre digo, creo que en la ignorancia y la inocencia se vivía muchísimo mejor; la gente era más feliz con mucho menos y se preocupaba por cosas realmente importantes. Peeerooo éste es el siglo que nos ha tocado vivir, así que vamos a disfrutarlo para que algún día otra generación sienta envidia de lo maravilloso que eran los... ¿¿00?? Por cierto, ¿¿¿cómo llamamos a esta década???

*Escuchando el vídeo (que bueno es, por dios) 'Cum on feel the noize' - Slade

No hay comentarios: